EL MONTE CALVARIO

UNO A UNO, LOS 103 PUEBLOS DE LA PROVINCIA DE SEVILLA: SUS MONUMENTOS, SU HISTORIA Y SUS TRADICIONES. Y ESPECIALMENTE SUS HERMANDADES DE SEMANA SANTA Y GLORIA.

Nombre:

domingo, abril 30, 2006

El Coronil

La parroquia de Nuestra Señora de la Consolación es un templo de origen mudéjar con grandes transformaciones. El retablo mayor es del siglo XIX, venerándose en él la titular del templo y patrona (s.XVI).

Otros monumentos destacables en esta localidad son el deteriorado pozo mozárabe y el Castillo de las Aguzaderas (s.XV) situado en la carretera que va a Utrera.





Nuestro Padre Jesús Redentor Cautivo, María Santísima de los Dolores y Santa Lucía. Dos pasos
SEDE CANÓNICA: Capilla del Calvario
PRIMER PASO: Cristo con las manos atadas, sangrando por la frente, recién apresado. La imagen es obra de Francisco Berlanga de Avila (1980).
SEGUNDO PASO: La imagen de la Virgen que procesiona bajo palio, es obra de autor desconocido del siglo XVII..
PROCESIÓN: Miercoles Santo Sale a las 19:00. San Sebastián, Primero de Mayo, Avda de Andalucía, Cuesta de la Mina, Martinez Benjumea, Iglesia, Plaza Virgen de los Remedios, estación en la Parroquia, Iglesia, Martínez Benjumea, Bosque, Sol, Vereda, Callejón del Santo y San Sebastián. Entrada: 2:00.Cornetas y Tambores de las Mercedes de Santa Genoveva, de Sevilla, en el primer paso; Asociación Musical La Rinconada en el segundo.
La ermita donde se asienta la sede de esta cofradía es conocida como del Calvario por el lugar elevado en que se encuentra dentro de la población.


Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Ntra. Sra. De los Dolores y San Juan Evangelista. Dos pasos.
SEDE CANÓNICA: Capilla de la Vera-Cruz
PRIMER PASO: Figura Cristo en la cruz, muerto. Imagen de escuela sevillana de principios del siglo XVII de la escuela de Diego López Bueno.
SEGUNDO PASO: Bajo palio figuran las imágenes de la Virgen de los Dolores (anónima, restaurada por Buiza, Ordóñez y Berlanga) y San Juan, de Berlanga en 1991.
PROCESIÓN: Jueves Santo Unos 100 nazarenos.
La sede canónica de esta cofradía es conocida como "El Convento" sin serlo; al parecer fue en tiempos primitivos un hospital de mendicidad.

Debemos lamentar que desde hace unas cuatro décadas no procesiona la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno cuya hermandad desapareció quedando las imágenes titulares depositadas en la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación.

Site Meter