EL MONTE CALVARIO

UNO A UNO, LOS 103 PUEBLOS DE LA PROVINCIA DE SEVILLA: SUS MONUMENTOS, SU HISTORIA Y SUS TRADICIONES. Y ESPECIALMENTE SUS HERMANDADES DE SEMANA SANTA Y GLORIA.

Nombre:

lunes, mayo 01, 2006

El Cuervo de Sevilla





El Cuervo ha vivido su corta hasta ahora historia de forma intimamente ligada al municipio de Lebrija del cual fue pedanía -antes se llamaba Rodalabota- y se independizó en 1992. Localidad marismeña y limítrofe de la provincia de Cádiz, debe su actual desarrollo que alcanza casi los 8.000 habitantes, a ser atravesada por la carretera N-IV de Sevilla a Cádiz.

Sus monumentos más interesantes son la Casa de Postas -llamada el Molino- del siglo XVIII y la parroquia de San José, construida en 1929.

Durante la Semana Santa procesiona la Hermandad de la Expiración el Viernes Santo, saliendo desde la parroquia de San José. Consta de un crucificado y una dolorosa bajo palio.
El pasado Viernes Santo de 2003 el que estas líneas escribe vivió la simpática anécdota de quedar bloqueado cuando regresaba de Jerez de la Frontera por la N-IV al estar discurriendo la cofradía por la avenida principal del Cuervo.

FUENTE: Información y fotos www.Sevillaweb.info

Site Meter