EL MONTE CALVARIO

UNO A UNO, LOS 103 PUEBLOS DE LA PROVINCIA DE SEVILLA: SUS MONUMENTOS, SU HISTORIA Y SUS TRADICIONES. Y ESPECIALMENTE SUS HERMANDADES DE SEMANA SANTA Y GLORIA.

Nombre:

lunes, mayo 01, 2006

El Madroño

Con sus menos de cuatro centenares de habitantes el Madroño es uno de los pueblos más pequeños de la provincia de Sevilla. Situado a 67 kilómetros limitando con la provincia de Huelva.
Vinculado históricamente al vecino municipio de El Castillo de las Guardas no es hasta 1921 cuando se separa del mismo, integrando un núcleo urbano y varias aldeas: El Alamo, Juan Gallego, las cuales van disminuyendo la población paulatinamente a lo largo de todo el siglo XX al mismo ritmo en que se van esfumando las explotaciones mineras en que tuvo origen la creación del municipio.
La parroquia de San Blas (s.XVI) y las capillas de Cruz de Arriba y Cruz de Abajo, con sus respectivas en las diferentes aldeas son los monumentos religiosos presentes en la localidad, que en los últimos años ofrece interesantes alternativas en cuanto al turismo rural pues no en vano pasa por ser uno de los municipios más verdes y húmedos de la provincia.

No se celebran procesiones de Semana Santa ni existen hermandades en este pequeño pueblo.
Las celebraciones festivas se centran en torno al día del Patrón San Blas (tres de febrero) y a las Cruces de Mayo entre los meses de mayo y julio, fiesta cuyos orígenes más remotos se remontan al siglo XVII.

Site Meter