EL MONTE CALVARIO

UNO A UNO, LOS 103 PUEBLOS DE LA PROVINCIA DE SEVILLA: SUS MONUMENTOS, SU HISTORIA Y SUS TRADICIONES. Y ESPECIALMENTE SUS HERMANDADES DE SEMANA SANTA Y GLORIA.

Nombre:

lunes, mayo 01, 2006

Estepa

















Nuestro Padre Jesús en su Entrada en Jerusalén y María Santísima de la Victoria. Un paso.
SEDE CANÓNICA: Iglesia de San Sebastián
PRIMER PASO: El paso representa la Entrada de Jesús en Jerusalén, a quien vitorean varios hebreos y algún niño. Hasta 2003 todas las imágenes eran de molde, de los talleres de Olot; si bien este año 2004 se estrenará una nueva imagen del Señor.
PROCESIÓN: Domingo de Ramos Sale a las 17:00 y se recoge a las 22:00.Agrupación Paz y Caridad de Estepa tras el único paso.

Nuestra Señora de las Angustias, San José Obrero y San Pio X. Un paso.
SEDE CANÓNICA: Ermita de Santa Ana.
PRIMER PASO: El único paso representa a la Virgen sosteniendo el cuerpo muerto de Jesús al pie de la cruz. Grupo de gran valor artístico, obra de José de Medina, de la escuela granadina, en el siglo XVIII.
PROCESIÓN: Lunes Santo Salida: 22.00 y entrada: 02.00Lleva unos 600 nazarenos.Tambor destemplado tras el paso de misterio.

San Pedro Apóstol, Santo Cristo de las Penas y María Santísima de los Dolores. Dos pasos.
SEDE CANÓNICA: Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.
PRIMER PASO: El paso representa a San Pedro, llorando arrepentido por haber traicionado a Cristo, mientras canta el gallo. La imagen es de escuela italiana en el siglo XVI. Se dice en Estepa que fue el Vicario Manuel Bejarano Fonseca quien la trajo de allí, hacia 1520.
SEGUNDO PASO: Dolorosa bajo palio. La imagen es de autor desconocido..
PROCESIÓN: Martes Santo Salida: 19.00 y entrada a las 0.00.Cornetas y tambores del Gran Poder de Coria en el primer paso, y Amigos de la Música de Estepa en el segundo.

Cristo del Amor, Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima del Valle. Un paso.
SEDE CANÓNICA: Parroquia de San Sebastián.
PRIMER PASO: El paso representa a Cristo muerto en la Cruz. Imagen de tamaño académico (1,35 m) de escuela sevillana en el siglo XVIII.
PROCESIÓN: Miercoles Santo madrugada Sale a las 03:00, en Via Crucis. La recogida es sobre las 05.30..Lleva unos 130 nazarenos.Dos tambores roncos son el único acompañamiento musical del cortejo.

Dulce Nombre de Jesús, Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Paz. Dos pasos.
SEDE CANÓNICA: Iglesia de los Remedios.
PRIMER PASO: El paso narra el momento en que Jesús, a los doce años, se dirige a los Doctores del templo, que le escuchan asombrados. El Niño es de escuela granadina (siglo XVIII) mientras que los Doctores, son de serie.
SEGUNDO PASO: Figura la Virgen María, bajo palio. La Dolorosa es de Francisco Buiza Fernández en 1979.
PROCESIÓN: Miercoles Santo Salida a las 18.00 y entrada a la 01:00.La Redención de Sevilla en el misterio, Amigos de la Música tras el palio.

Cristo de la Salud, Nuestra Señora de la Amargura y San Juan Evangelista. Un paso.
SEDE CANÓNICA: Convento de los Franciscanos. (La salida tiene lugar desde la Iglesia del Carmen).
PRIMER PASO: El único paso representa a Cristo en la cruz, con la Virgen, la Magdalena y San Juan, a sus pies. El Cristo es de Escamilla (1952), mientras el resto de las imágenes son anónimas.
PROCESIÓN: Jueves Santo Sale a las 00:00 de la Iglesia del Carmen, y entra sobre las 04:00 en la Iglesia de los Franciscanos, en el Cerro de San Cristóbal.Música de capilla.

Sacramental de la Paz y Caridad, Pura y Limpia Concepción, Santísimo Cristo Amarrado a la Columna y María Santísima de la Esperanza. Dos pasos.
SEDE CANÓNICA: Iglesia de los Remedios.
PRIMER PASO: Jesús atado a una columna de fuste alto, es azotado sin piedad por un sayón, mientras un centurión romano contempla la escena. El Señor es de Andrés de Carvajal, realizado en Antequera hacia 1775. Las figuras secundarias, de José Pérez Conde (s.XX).
SEGUNDO PASO: La Dolorosa es obra de un imaginero catalán, José Carcina (1895) y figura bajo palio..
PROCESIÓN: Jueves Santo Sale a las 18:00. Entre otros momentos destaca en la plaza Poley, la calle Royo y la subida al callejón de San Marcos. Entra a la 01.30.Agrupación Paz y Caridad de Estepa en el primero; Amigos de la Música en el palio.

Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores. Dos pasos.
SEDE CANÓNICA: Ermita de San Sebastián.
PRIMER PASO: Jesús con la cruz a cuestas, ayudado por el Cirineo. El Señor es de escuela granadina de la primera mitad del siglo XVIII. El Cirineo, del valenciano Vicente Tena (1904). Es interesante la cruz de plata (1878).
SEGUNDO PASO: La Dolorosa es anónima, restaurada en 1960 por Manuel Escamilla Cabezas. Procesiona bajo palio..
PROCESIÓN: Viernes Santo tarde-noche Salida: 18:00 y entrada a la 01.00.Amigos de la Música tras el paso de palio. Agrupación musical Muchachos de Consolación (Utrera) en el Cristo.

Cristo de la Buena Muerte, Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora de la Soledad. Tres pasos.
SEDE CANÓNICA: Parroquia de San Sebastián.
PRIMER PASO: El paso representa a Cristo muerto en la cruz. La Imagen es de serie, realizada en Olot en 1927.
SEGUNDO PASO: Procesiona Jesús en la urna. El Yacente es de mediados del siglo XVI.
TERCER PASO: Dolorosa al pie de la Cruz, obra de autor desconocido del siglo XVI.
PROCESIÓN: Sabado Santo Sale a las 17:00 y entra a las 22:00.Cornetas y tambores Sagrada Cena de Málaga tras el Crucificado, no lleva el Yacente, Amigos de la Música de Estepa en la Virgen.

Site Meter