EL MONTE CALVARIO

UNO A UNO, LOS 103 PUEBLOS DE LA PROVINCIA DE SEVILLA: SUS MONUMENTOS, SU HISTORIA Y SUS TRADICIONES. Y ESPECIALMENTE SUS HERMANDADES DE SEMANA SANTA Y GLORIA.

Nombre:

lunes, mayo 01, 2006

Gerena






A partir del año 2006 y de forma experimental se ha creado una carrera oficial en este pueblo, situada en la Lonja y calle de Blas Infante instalándose sillas y reposteros.

San Benito Abad, Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de la Sangre. Dos pasos.
SEDE CANÓNICA: Iglesia de San Benito Abad.
PRIMER PASO: Procesiona Cristo clavado en la cruz, muerto. La imagen es gótica del siglo XIV, muy restaurada en siglos posteriores.
SEGUNDO PASO: La Virgen de la Sangre es anónima del siglo XVIII..
PROCESIÓN: Martes Santo

El Miércoles Santo sale de la parroquia la Hermandad del Gran Poder, reciente creada a finales del siglo XX con imágenes titulares de un Nazareno y una Virgen Dolorosa, de Antonio Dubé de Luque.

Santo Entierro de Cristo, Nuestro Señor de la Paz en Resurrección Gloriosa, Nuestra Señora de la Soledad y San Sebastián Martir. Dos pasos.
SEDE CANÓNICA: Capilla de la Soledad
PRIMER PASO: Cristo muerto en una Urna dorada. La escultura es de escuela sevillana y anónima.
SEGUNDO PASO: Dolorosa bajo palio. Imagen anónima del siglo XVII..
TERCER PASO: El paso nos muestra a Jesús ya Resucitado, en el momento de aparecerse a la Magdalena, que le recibe alborozada. Las imágenes son de Antonio Dubé de Luque (1990).
PROCESIÓN: Sabado Santo Sale a las 17:00. Iglesia, Plaza Constitución, Cristo de la Vera-Cruz, Callejillo de los Canarios, Blas Infante, Lonja, Pablo Picasso, Cruz del Soldado, García Lorca, Jesús del Gran Poder, Hermanos Machado, Plaza Ramón y Cajal, a su templo. Entrada a las 0:00. Esta procesión, con el Yacente y la Virgen se realiza dos años de cada tres.
Domingo de Resurrección. Sale a las 8:00. Iglesia, Plaza Constitución, Cristo de la Vera-Cruz, Callejillo de los Canarios, Blas Infante, Lonja, Pablo Picasso, Cruz del Soldado, García Lorca, Jesús del Gran Poder, Hermanos Machado, Plaza Ramón y Cajal, a su templo. Entrada a las 14:00. Con el Resucitado y la Dolorosa, sale cada tres años.

Site Meter