EL MONTE CALVARIO

UNO A UNO, LOS 103 PUEBLOS DE LA PROVINCIA DE SEVILLA: SUS MONUMENTOS, SU HISTORIA Y SUS TRADICIONES. Y ESPECIALMENTE SUS HERMANDADES DE SEMANA SANTA Y GLORIA.

Nombre:

lunes, mayo 01, 2006

La Roda de Andalucía








Ferroviaria del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Mediación.
SEDE CANÓNICA: Parroquia de Santa Ana.
PRIMER PASO: El paso representa a Cristo en la cruz. Talla de serie, adquirida en Olot en los años cuarenta. En 1998 se sustituye por otra, de Antonio Castillo Jarén.
SEGUNDO PASO: Dolorosa bajo palio, obra de José López Egreja en 1978.
PROCESIÓN: Se desarrolla a partir de las 18:00 del Jueves Santo. El Cristo va acompañado por la A.M. Jesús Nazareno de La Palma del Condado. El palio por la Municipal de La Roda.

Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza. Dos pasos
SEDE CANÓNICA: Parroquia de Santa Ana
PRIMER PASO: El Señor Nazareno es de escuela granadina del siglo XVIII. Conserva rasgos propios, como la cabellera de pelo natural. Va acompañada de un Cirineo.
SEGUNDO PASO: Dolorosa bajo palio, obra anónima restaurada por José López Egreja en 1969. Fue adquirida por un grupo de hermanos en los años cuarenta.
PROCESIÓN: Viernes Santo tarde-noche Sale a las 16:00. Además realiza otra salida, en Silencio, en la noche del Miércoles Santo, solo con el paso de Cristo, que en esa ocasión lleva las manos atadas. El acompañamiento musical del Viernes Santo. Nazareno, Agrupación musical Jesus Nazareno (propia). El palio Asociación musical Álvarez Quintero de Utrera.

Santo Entierro de Cristo y María Santísima de los Dolores Coronada. Dos pasos
SEDE CANÓNICA: Parroquia de Santa Ana.
PRIMER PASO: El primer paso representa a Cristo yacente en una Urna dorada. Realizada en 1993 por Antonio Castillo Jarén.
SEGUNDO PASO: Dolorosa bajo palio, obra en 1941 de Antonio Castillo Lastrucci, réplica de la que destrozaron en la Guerra Incivil, que era de Andrés Carvajal -escuela antequerana- en el siglo XVIII..
PROCESIÓN: Sábado Santo. Sale a las 18:00 y entra sobre las 0:00.Cornetas y Tambores las Lagrimas de Campillos (Malaga) en el Cristo, Carmen de Salteras en el palio.

8 Comments:

Blogger loka said...

en la roda de andalucia, esta la semana santa mas bonita de estos alrededores, me encanta este pueblo en semana santa y tiene unos sanots preciosos

12:37 p. m.  
Blogger loka said...

mi pueblo en semana santa es el mejor, sobre to el jueves santo bss pa mi ente okm

12:38 p. m.  
Blogger sumayte said...

hola soy valenciana y hace 11 años que no visito la roda de andalucia, el año que la visite por primera vez me impacto,por que aqui la semana santa no se vive como ahi,vosotros teneis pasion y se transmite,cuando la visite estaba con mi novio y su familia que es de ahi,y ahora mi novio es mi marido y si no pasa nada y si dios quiere este jueves santo la visitare con mi familia y volvere a ver a la familia de mi marido,tengo ganas de llegar y enseñarle a mis hijas parte de sus raices y que lo vivan bueno besos a todos los de la roda de andalucia adeu

10:56 a. m.  
Blogger supli said...

hola soy de la roda y vivo en catarroja valencia yo por razones de trabajo nunca puedo ir a la semana santa pero me acuerdo mucho pues mi madre maria pepa vive ahi y mis hermanas y mis sobrinos ahora en mayo alomejor voy a la comunion del hijo de mi sobrina. buenos mouchos abrazos para todos los roeños

12:45 p. m.  
Blogger supli said...

el olor a madalenas y a ochios en la semana santa no se olvida
espero que no llueva hoy viernes santo y que podais disfrutar de todo

3:26 p. m.  
Blogger supli said...

y despues las tapitas de pescaito flamenquines y demas en el minbre ay en las erillas

3:29 p. m.  
Blogger a said...

como la semana santa de la roda no hay ninguna.
los santos son preciosos (TODOSSS)

10:25 p. m.  
Blogger a said...

hola soy "ROEÑO" y como la semana santa de la roda de andalucia NO HAY NINGUNA en el mundo.( aparte de la de sevilla)

10:27 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home

Site Meter