EL MONTE CALVARIO

UNO A UNO, LOS 103 PUEBLOS DE LA PROVINCIA DE SEVILLA: SUS MONUMENTOS, SU HISTORIA Y SUS TRADICIONES. Y ESPECIALMENTE SUS HERMANDADES DE SEMANA SANTA Y GLORIA.

Nombre:

lunes, mayo 01, 2006

Lora de Estepa

Nuestro Padre Jesus Nazareno, Santisimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores. Tres pasos.
SEDE CANÓNICA: Parroquia de San Miguel
PRIMER PASO: En el paso figura la imagen de Jesús Nazareno, con las manos atadas sin la cruz. Es obra de Diego Márquez de Antequera (1776I), de escuela granadina y de pelo natural. El paso es portado por fuera, a la manera malagueña.
SEGUNDO PASO: La Virgen es de escuela granadina del siglo XIX. Procesiona en un paso de palio con diez varales y velas eléctricas..
TERCER PASO: La imagen del crucificado es moderna, del siglo XX, si bien desconocemos su autor al proceder de una donación.
PROCESIÓN: El Jueves Santo sale Jesús, con las manos atadas. El Viernes Santo lo hace esa misma imagen, ya con la cruz a cuestas. Finalmente el Sábado Santo procesiona el Crucificado de la Misericordia. Todos los días sale la Virgen de los Dolores detrás del paso de Cristo.
Acompañan unos cuarenta nazarenos vestidos con túnicas moradas de capa blanca en el Cristo y túnica y capa blancos en la Virgen. Acompaña todos los días la banda de Música "Cristo de la Misericordia" de Lora de Estepa.

Site Meter