EL MONTE CALVARIO

UNO A UNO, LOS 103 PUEBLOS DE LA PROVINCIA DE SEVILLA: SUS MONUMENTOS, SU HISTORIA Y SUS TRADICIONES. Y ESPECIALMENTE SUS HERMANDADES DE SEMANA SANTA Y GLORIA.

Nombre:

lunes, mayo 01, 2006

Mairena del Alcor

Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Entrada en Jerusalén y María Santísima de los Angeles. Dos pasos.
SEDE CANÓNICA: Capilla de la Inmaculada Concepción
PRIMER PASO: El paso representa a Jesús entrando en Jerusalén a lomos de una pollina, mientras un judío y una hebrea le reciben. Las imágenes son de serie de Olot, con la particularidad de ir el Cristo revestido y no de talla completa.
SEGUNDO PASO: Dolorosa bajo palio, obra de José Paz Vélez..
PROCESIÓN: Domingo de Ramos Salida 18.00. Ave María, Valeriano Bécquer, Benajete, Marchenilla, Armenta, Gandul, Jorge Bonsor, Plaza San Fernando, Avenida Andalucía, Ramón y Cajal, Isaac Peral, Cristo de la Cárcel, Ave María. A su templo, 23.30.Lleva 300 nazarenos.Agrupación de Jesús Nazareno de la Algaba en el misterio, Municipal de Mairena en el palio.

Santísimo Cristo de la Humildad, Nuestra Señora de los Dolores, Dulce Nombre de María y Santiago Apóstol. Dos pasos.
SEDE CANÓNICA: Parroquia de Ntra. Sra de la Asunción (sale desde su Capilla-Casa Hermandad).
PRIMER PASO: El paso representa a Cristo sedente y desnudo sentado en una peña del Calvario, en actitud reflexiva mientras dos sayones preparan la crucifixión y un soldado romano vigila la escena. El Señor es de Antonio Castillo Lastrucci (1943) mientras que el resto del misterio es del imaginero local Antonio Gavira Alba, en los años cincuenta.
SEGUNDO PASO: Dolorosa bajo palio, obra de Antonio Illanes en 1943..
PROCESIÓN: Jueves Santo Salida 19.40. San Bartolomé, Daoiz, Real, Alconchel Ancha, Plaza, Arrabal, José María del Rey, San Fernando, Plaza, Daoiz, y San Bartolomé. Entrada a las 0.10.Lleva 450 nazarenos. Cornetas y Tambores Los Angeles de Alcalá de Guadaira, Municipal de Mairena en el palio.

Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de la Amargura y San Juan Evangelista. Dos pasos.
SEDE CANÓNICA: Ermita de San Sebastián.
PRIMER PASO: Representa a Jesús ayudado por el Cirineo a llevar la cruz. El Señor es anónimo del siglo XVII, antiguo titular de una cofradía carmonense. El Cirineo se adquirió a José Martínez en los años cincuenta.
SEGUNDO PASO: Dolorosa bajo palio, de autor desconocido del siglo XIX, muy restaurada por Sebastían Santos (1939), Francisco Buiza (1969) y Jesús Santos (1991).
PROCESIÓN: Viernes Santo mañana Sale a las 7.00. José María Rey, San Fernando, Avda Andalucía, Colón, Armenta, Gandul, Sarmiento, Aguilar, Arrabal, Plaza, Jorge Bonsor, Castillo, Alconchel, Ancha y San Fernando. Destaca el Encuentro entre ambos pasos, en el cual la Verónica, caracterizada por una mujer del pueblo, sube al paso de Jesús a enjuagarle el rostro.Lleva 670 nazarenos. Banda de cornetas y tambores de Jesús Nazareno de Mairena del Alcor en el paso de Cristo. Municipal de Mairena del Alcor en la Virgen.

Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, María Santísima de la Ancilla en su Mayor Dolor y Traspaso y San Juan Evangelista. Dos pasos.
SEDE CANÓNICA: Parroquia de Ntra Sra. De la Asunción.
PRIMER PASO: El primer paso representa a Cristo muerto en la cruz. La cabeza del Cristo es del siglo XVIII, tratándose del que procesionó hasta 1928 en la Hermandad sevillana de la Lanzada. El cuerpo fue recompuesto por Luis Alvarez Duarte.
SEGUNDO PASO: Dolorosa bajo palio, obra atribuida a Montes de Oca (s.XVIII), traída de un convento de Sevilla tras la Guerra Civil..
PROCESIÓN: Viernes Santo tarde-noche Sale a las 20.15. Real, Alconchel, Ancha, Plaza, Arrabal, José María Rey, San Fernando, Plaza y Daóiz. Entra a las 0.15Lleva 500 nazarenos. Agrupación Buena Muerte de Ayamonte en el Cristo, Municipal de Chiclana en el palio.

Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora de la Soledad. Tres pasos.
SEDE CANÓNICA: Capilla del Santísimo Cristo de la Cárcel.
PRIMER PASO: Representa la cruz en el monte Calvario, aún con el sudario colgado y las escaleras. Al pie de la cruz descansa un Pelícano en actitud alegórica de amamantar a sus crías con su propia sangre. El simulacro es obra de Ventura Rodríguez Gómez.
SEGUNDO PASO: Cristo yacente en una Urna, coronada por un pelícano como el del primer paso. El Señor es obra de Manuel Galiano Delgado en 1943..
TERCER PASO: Dolorosa bajo palio. La Virgen es de Manuel Cerquera Becerra en 1938.
PROCESIÓN: Sábado Santo. Sale a las 18:15. Plaza, Daoiz, Real, Alconchel, Ancha, Plaza, Arrabal, José María Rey, San Fernando y Plaza. Entrada a las 23.30.Saca 280 nazarenos.No lleva el primero, de Capilla en el Cristo, Municipal de Mairena del Alcor en la Vigen.

1 Comments:

Blogger Francisco José said...

Buenas, Podeis encontrar imágenes de la Hermandad de la Humildad en: http://Humildistas.blogspot.com/ allí podreis encontrar fotografías de los actos que se celebren. Saludos Hermanos.

1:52 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home

Site Meter