EL MONTE CALVARIO

UNO A UNO, LOS 103 PUEBLOS DE LA PROVINCIA DE SEVILLA: SUS MONUMENTOS, SU HISTORIA Y SUS TRADICIONES. Y ESPECIALMENTE SUS HERMANDADES DE SEMANA SANTA Y GLORIA.

Nombre:

lunes, mayo 01, 2006

Salteras

Dulce Nombre del Niño Jesús, Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista. Dos pasos
SEDE CANÓNICA: Parroquia de Santa María de la Oliva.
PRIMER PASO: Jesús con la cruz al hombro, obra de escuela sevillana en el siglo XVIII.
SEGUNDO PASO: Dolorosa bajo palio, obra de Antonio Dubé de Luque en 1986..
PROCESIÓN: Martes Santo Salida a las 21:00, Plaza de España,Niño practicante, Manuel Reyes Delgado, Colón, Doctor Fleming, Velarde,-Gonzalez-Eiris,Daoiz,Pio XII, Virgen de los Dolores,Capitán Cortés, Manuel Gonzalez Valverde, Federico García Lorca, Pablo Iglesias,Nuestra Señora de la Oliva, Plaza de España, Entrada a las 01:30.La hermandad estrena la restauracion de los respiraderos de la Virgen.Presentación al Pueblo en el Señor, Carmen de Salteras en la Virgen.

Cristo de la Vera-Cruz, María Santísima de la Soledad y Santa María Magdalena. Dos pasos.
SEDE CANÓNICA: Parroquia de Santa María de la Oliva.
PRIMER PASO: Cristo muerto en la cruz, con la Magdalena llorosa a sus pies. Imágenes de escuela sevillana, del siglo XVI y XVII respectivamente.
SEGUNDO PASO: Dolorosa bajo palio, imagen obra de Dubé de Luque en 1972. Coronada canónicamente.
PROCESIÓN: Miércoles Santo Salida a las 20:30, Plaza de España,Niño practicante, Manuel Reyes Delgado, Colón, Doctor Fleming, Velarde,-Gonzalez-Eiris,Daoiz,Cervantes,Capitán José Cortés, Manuel Gonzalez Valverde, Federico García Lorca, Juan Ramon Jimenez, San Sebastián, Avenida de Sevilla, Avenida de la Constitución, Pablo Iglesias,Nuestra Señora de la Oliva, Plaza de España, Entrada a la 01:00.Lleva 225 nazarenos. La Virgen de la Soledad está coronada canónicamente por Bueno Monreal desde 1972. Este año se estrenarán las potencias del Cristo, realizadas en Joyería Cerpas de Villanueva del Ariscal, así como las bambalinas delantera y trasera del palio. Cornetas y Tambores de Vera-Cruz de Utrera en el Cristo, Oliva de Salteras en el palio.

1 Comments:

Blogger alyc said...

la semana santa de salteras, es la mejor del mundo entero.

12:25 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home

Site Meter