EL MONTE CALVARIO

UNO A UNO, LOS 103 PUEBLOS DE LA PROVINCIA DE SEVILLA: SUS MONUMENTOS, SU HISTORIA Y SUS TRADICIONES. Y ESPECIALMENTE SUS HERMANDADES DE SEMANA SANTA Y GLORIA.

Nombre:

lunes, mayo 01, 2006

Sanlucar la Mayor

Sagrada Entrada en Jerusalén. Un paso
SEDE CANÓNICA: Capilla de los Hermanos Maristas.
PRIMER PASO: El primer paso representa a Cristo a lomos de la burra y un niño hebreo. El Señor es de Manuel Domínguez (1981) y el niño de Rafael Sánchez-Palencia Colorado (1992).
PROCESIÓN: Domingo de Ramos Salida: 17:30, entrada: 22:30. A destacar su paso por la Hacienda Benazuza, antigua sede de esta Hermandad.

Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Paz. Dos pasos
SEDE CANÓNICA: Capilla de Nuestra Señora de la Paz.
PRIMER PASO: El Señor Cautivo, solo. Obra de Francisco Limón Parra, en 1989.
SEGUNDO PASO: Dolorosa bajo palio, obra de Gabriel Cuadrado en 1981..
PROCESIÓN: Domingo de Ramos Salida: 18.30 Entrada: 1:00.Lo más destacado es su paso por la Avenida Príncipe de España. Salen 150 nazarenos. Cornetas y Tambores del Cautivo de Sanlúcar en el Cristo. Rosario de Sanlúcar en el palio.

Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, y Nuestra Señora de la Encarnación. Dos pasos
SEDE CANÓNICA: Capilla de la Encarnación
PRIMER PASO: Representa a Cristo orante en el Huerto de los Olivos, mientras un ángel le reconforta. El mairenero Antonio Gavira Alba realizó las imágenes en 1956.
SEGUNDO PASO: La Dolorosa es obra de Antonio Dubé de Luque (1984).
PROCESIÓN: Miercoles Santo Salida: 21.00 Entrada: 1:30.Salen 145 nazarenos.

Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Concepción. Dos pasos
SEDE CANÓNICA: Capilla de Jesús Nazareno.
PRIMER PASO: Representa a Jesús con la cruz al hombro (Escuela granadina, siglo XVIII), ayudado por el Cirineo (Escuela sevillana, siglo XVIII).
SEGUNDO PASO: Dolorosa bajo palio, obra de Luis Alvarez Duarte (1972).
PROCESIÓN: Jueves Santo Salida 20,00 y entrada 1.30. A destacar su paso por Plaza San Eustaquio y presentación ante Hermandad Santo Entierro.Salen 315 nazarenos.Cornetas y tambores del Cautivo de Sanlúcar.

Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Santísimo Cristo de la Humildad en su Flagelación y María Santísima de la Piedad. Tres pasos
SEDE CANÓNICA: Capilla de la Vera-Cruz
PRIMER PASO: Representa la Flagelación de Jesús. El Cristo es de López Azaustre (1965), de estilo manierista, con la columna alta, réplica del antiguo titular. Las imágenes del misterio son de Gabriel Cuadrado, menos un esclavo negro, de Francisco Limón Parra.
SEGUNDO PASO: Cristo muerto en la cruz. Imagen de escuela valenciana adquirida en 1919. En los años ochenta hubo de ser restaurado a consecuencia de un fuerte golpe sufrido al caerle una grua en la cabeza a la imagen durante su estación penitencial.
TERCER PASO: Dolorosa bajo palio, anónima del siglo XVIII.
PROCESIÓN: Jueves Santo Salida. 20,45. Entrada sobre las 2.40. Lo mejor es su vuelta por la Plaza Cristo de la Humildad.

Santo Entierro de Cristo, Santo Descendimiento de la Cruz, María Santísima de las Angustias, San Juan Evangelista, Santa María Magdalena y Nuestra Señora de los Dolores. Tres pasos
SEDE CANÓNICA: Capilla de Hdad. Del Santo Entierro.
PRIMER PASO: Representa a Cristo muerto en la cruz, de la que pende el sudario. A sus pies, la Virgen, San Juan y la Magdalena. El Cristo es de Juan Astorga (1820), al que se atribuyen San Juan y la Magdalena. La Virgen de los Dolores, es moderna, de Rafael Sánchez-Palencia en 1985.
SEGUNDO PASO: Cristo yacente en la urna. La cabeza es anónima del siglo XVII, si bien el cuerpo fue recompuesto por el sanluqueño Gabriel Cuadrado (s.XX)..
TERCER PASO: Dolorosa bajo palio. La Virgen de las Angustias se atribuye al círculo de Astorga (s.XIX).
PROCESIÓN: Viernes Santo tarde-noche Salida 20,30 y entrada 2,30.Sobre unos 300 nazarenos.
Dulce Nombre de Jesús y Nuestra Señora de la Soledad. Un paso
SEDE CANÓNICA: Capilla de la Soledad.
PRIMER PASO: Dolorosa bajo palio, en el único paso que actualmente saca a la calle la corporación. La imagen de la Virgen, se atribuye a la Roldana (siglo XVII).
PROCESIÓN: Sábado Santo. Salida 18,15 y entrada 23.45. Destaca en calle Real y Plaza de San Pedro.Sobre los 400 nazarenos.

1 Comments:

Blogger MARY CARMEN .DIEZ COLORADO said...

¡¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!!

A TODOS LOS SANLUQUEÑOS.

ATTE.M.C.

2:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Site Meter